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El Marketing Digital sigue creciendo y tomando parte del mercado perteneciente a los medios tradicionales, además de generar nuevas oportunidades de mercado, que no existirían sin Internet.

Las nuevas estrategias y herramientas con las que contamos para un Marketing Digital funcional, nos permiten cada vez tener un mayor control y seguimiento sobre lo que hacen nuestros clientes al utilizarlas. El resultado se ve reflejado en un beneficio mutuo que reciben nuestros clientes y nuestra organización, al surgir nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando una cercanía entre la gente y las empresas de manera inmediata.

Por medio de estrategias bien pensadas el marketing digital nos ayuda a reducir costos, estar accesibles las 24 horas del día, oportunidad de abrir nuevos mercados, aumentar el alcance de nuestra organización y mejor la comunicación interna y externa.

Para tener los resultados esperados, podemos tomar en cuenta 7 tips que pueden ayudar:

  1. Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con clientes actuales

Motivar los programas de referidos e incrementar el contacto que se mantiene con ellos. Un plan de email marketing bien estructurado puede ser la mejor forma para reafirmar la relación entre la organización y sus actuales clientes. Muchas empresas dan una muy baja prioridad a mantener una relación continua con sus clientes, y se mantienen en búsqueda de nuevos. Para un negocio, es más rentable un cliente que compra constantemente, que el costo que tiene conseguir nuevos clientes.

  1. Hacer una revisión general a las herramientas web

¿Te has preguntado si el sitio web de tu empresa se encuentra saludable?, ¿Cumple con los objetivos para los que fue creado?, ¿Entrega información que sirva para tomar decisiones?, ¿Tiene contenido útil e interesante para los clientes actuales y potenciales de la organización?, ¿Está la organización construyendo relaciones en Internet más allá del sitio web?

  1. Establecer metas

Es necesario mantener la organización activa, y constantemente reevaluar las estrategias de marketing digital que se están llevando a cabo, basado en datos y cifras reales. Para ello, se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, e ir redifiniendo estas metas, basado en cifras, cuándo el cambio a una nueva estrategia es necesario.

  1. Seguir el comportamiento de tus clientes, y no sólo los de la competencia

Si crees que el marketing digital es simplemente abrir una cuenta de Twitter o pagar una campaña de CPC, (Costo por Clic), porque la competencia lo está haciendo, lo más probable es que la estrategia no produzca los mejores resultados. Antes de elegir un canal o una herramienta, es necesario definir objetivos que sean alcanzables, teniendo en cuenta si se está realizando una campaña dirigida a los clientes existentes o a aquellos que se desea atraer.

  1. No ser radical

No es buena idea apostar todo el presupuesto de marketing a un solo canal. Existen caminos alternativos y complementarios, que pueden hacer variar las estrategias con las que se promueven los productos o servicios de la empresa. Si en publicidad en Internet, se desea intentar con un modelo de CPC (Costo por Clic) o CPA (Costo por Acción), se puede realizar un mix con múltiples proveedores, que nos harán llegar a una audiencia más amplia. Google es un gran medio, pero no el único. Explora otras opciones que te puedan generar un retorno sobre la inversión igual o aún más atractivo.

  1. Utiliza herramientas gratuitas

Pese a la creencia de mucha gente, consideramos que existen herramientas robustas y gratuitas que pueden entregar información valiosa para el negocio. Esto permitirá invertir el dinero en plataformas de análisis de datos. Un ejemplo es Google Analytics, que ofrece buena materia prima a ejecutar acciones puntuales que permiten diseñar estrategias de marketing digital para alcanzar objetivos acordes a las metas del negocio.

  1. No subestimar el poder de los canales tradicionales

Es cierto que las tendencias de inversión publicitaria indican que los medios digitales son el futuro del Marketing y la Publicidad. No obstante, el comportamiento de los consumidores de medios tradicionales nos brinda valiosa información que podemos aplicar en nuestras Estrategias de Marketing Digital.

 

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