La recomendación: la acción que define una venta
marzo 19, 2017
10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios
marzo 28, 2017

Ropa de segunda mano, una oportunidad para construir sostenibilidad

Existe una tendencia a nivel mundial sobre el uso de la ropa de segunda oportunidad o segunda mano. En nuestro país ya existen tiendas que se dedican exclusivamente a recibir esa pieza que ya no te sirve, o que te las haz puesto varias veces pero que aún esta en buen estado. Sólo por mencionar algunos nombres que funcionan súper bien en Santo Domingo: @kiramexchangerd, @wardrup_rd, @marielecloset, entre otros.

Una de las marcas que no sólo se esta preocupando por hacer de sus campañas y línea de ropa más inclusivas, sino que esta dejando una huella amigable con el ambiente es H&M.

Desde el 2013 la empresa ha recolectado ropa vieja para darle una segunda oportunidad. Con el lanzamiento de esta campaña su objetivo es generar conciencia sobre el consumo de ropa.

En cada una de las tiendas de H&M alrededor del mundo, se instaló un contenedor donde los clientes pueden depositar sus bolsas de ropa vieja, las cuales son enviadas a grandes fábricas en donde les darán una nueva oportunidad.

Cada una de las piezas recogidas se clasifica en más de 350 categorías; las que están en buen estado y que aún se puedan utilizar, son distribuidas mundialmente como artículos de segunda mano. Mientras que las demás se transforman para utilizarse como paños de limpieza u otro tipo de producto.

Otras prendas se trata de convertirlas en fibras textiles, aprovechando cada elemento que conforma la pieza.

Esta iniciativa demuestra que tenemos un infinito de posibilidades para ser más sustentables, para disminuir nuestro impacto y sobre todo para aportar nuestro granito de arena en el sueño de tener un mundo menos dañino. Ser sustentable presenta oportunidades de negocios rentables, eso solo cuestión de creatividad.

Si te parece interesante este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes y en recolectar tu ropa vieja y cambiarla por otras prendas funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *