Taller Producción y Montaje de Eventos Corporativos
abril 28, 2017
5 pautas para redactar una buena información
mayo 31, 2017

Propiciar alianzas es la manera por excelencia para fomentar el desarrollo de comunidades sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2030 casi el 60 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades. Es ante este panorama que nos volvemos conscientes de la importancia de crear un modo de vida urbana sustentable, tal como la misma ONU indicó en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La presentación de los ODS ubica a las empresas como agentes clave de desarrollo global, al mismo nivel que los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. Por esta razón ya muchas organizaciones se han comprometido formalmente con la iniciativa de ayudar a que las comunidades se desarrollen de forma sostenible. De hecho han entendido que la manera más efectiva prosperar en las localidades donde operan sus negocios es si los habitantes de esas zonas también sienten progreso y bienestar.

El llamado ahora es a realizar un esfuerzo colectivo mirando hacia una misma meta. Justo ODS número 17 habla de Alianzas para Lograr los Objetivos, reforzando la importancia del famoso dicho popular “la unión hace la fuerza”. Es momento de que las colaboraciones entre compañías tengan vida y sean posibles.

Para nosotros el gran reto es pasar de acciones de Filantropía, Caridad e incluso Responsabilidad Social Empresarial, a generar programas que otorguen capacidades de desarrollo por si mismas a las comunidades, sin depender de padrinos.

En Latinoamérica ya existen prácticas que demuestran la importancia de caminar todos hacia un mismo fin con una visión compartida. Ahora más que nunca la formación en temas de sostenibilidad se hace presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *