Etiquetas del mundo online
abril 7, 2020
3 consejos para que tu semana sea más productivo
abril 13, 2020

Procastinar

Foto: Freepik.com

¿Quiénes han procastinado? Yo 🙋🏽‍♀️ lo he hecho.

Básicamente consiste en la acción de postergar 🤔o posponer las tareas, responsabilidades y pendientes. En cambio eliges realizar cosas irrelevantes y que te resultan cómodas.

La situación que se pospone puede representar desafío❌, inquietud😵, peligro🆘, y en muchas ocasiones se traduce en ansiedad, frustración o estrés🥴.

Pero, ¿es posible no procastinar o al menos controlarlo? La respuesta es SI, sólo que demanda compromiso de tu parte. Algunos consejos 📌prácticos que a mí me han funcionado:

✅Reflexiona en cómo la procastinación afecta tu productividad (enfrentamientos con tus compañeros🤔, entrega tarde de tareas a tu supervisor, etc).

✅Gestiona tu tiempo⏰ (una idea sencilla es dividir una asignación difícil en tareas más fáciles y colocarle tiempo de ejecución).

✅Enfócate🤓 (y no precisamente en lo difícil que puede ser, mueve tu mente a la acción y no al hecho).

✅Elige ambientes correctos🧹💡 (son aquellos que te invitan y promueven la productividad, regularmente tienen mucha luz, son espacios limpios).

✅Balancea tu tiempo⚖️ (es súper importante colocar tiempos específicos y dar paso a las “pausas activas” controladas, que sirven para relajarte y recargar energía🔋)
.
Cuéntame si haz #Procastinado y que acciones tomas para romper con el círculo de ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *