Canciones ecológicas y responsables
junio 12, 2017
¿Cómo promover un consumo responsable en los colaboradores?
julio 10, 2017

Pilares de las Relaciones Públicas 2.0

En nuestra profesión existen pilares importantes y que definen una buena gestión de Relaciones Públicas, hoy hablamos de dos de ellos: la convocatoria y la nota de prensa, ambas son herramientas fundamentales de nuestro trabajo y se ayudan a construir la reputación de una empresa o marca.

Mucho se ha conversado sobre cuales son las informaciones claves que debe llevar una convocatoria: título atractivo y conciso, qué, quién, dónde, cuándo y los elementos complementarios con lo que va a contar el periodista que acudirá a nuestro evento y por supuesto los datos de contacto para confirmar asistencia.

La era digital ha permitido que las informaciones se masifiquen con mayor rapidez y facilidad, en la actualidad las noticias son publicadas en las redes sociales desde el mismo evento o de camino al próximo servicio, adicional lo reporta el medio escrito en la sección correspondiente y muchas veces el reportero si considera interesante el evento lo incluye no sólo en su blog, sino también en sus redes sociales personales.

Dándose esta situación lo dedicados a las Relaciones Públicas tenemos un gran reto, comunicar de forma llamativa e innovadora las noticias de nuestros clientes, para que el lector se sienta motivado y enganche con nuestro mensaje.

Una estrategia aplicable sería ofrecer todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo (en los casos que aplique) y enviar desde el inicio información concerniente a los protagonistas de las historias que tenemos que contar. Por ejemplo:

– Si contamos QUÉ, debería haber un enlace al perfil en Facebook de la empresa y los vídeos que hemos colgado en nuestro canal de YouTube.

– Si decimos QUIÉN, debería haber un enlace a los blogs/twitter de los participantes e incluso a sus blogs personales, para que se sepa quiénes son con sólo un clic.

– Si establecemos DÓNDE y CUÁNDO, ¿por qué no incluir fotos que hemos colgado en Flickr, de la sala si el recinto es parte del espectáculo? Además de enlazar mapas de situación, parqueos cercanos (sobre todo si es en la Zona Colonial) y de transporte público.

– Además, facilitaría enormemente la búsqueda de información relacionada y la producción de kits de prensa online, que pueden incluir materiales como  imágenes en alta resolución, documentación, etc.

– Si aún así quieres SABER MÁS, entra en nuestra comunidad de usuarios y que sean ellos mismos quienes te lo cuenten.

Las ventajas son innumerables: si reunimos toda la información necesaria en un único documento, a disposición de periodistas, blogueros y líderes de opinión, facilitaremos la búsqueda de contenidos relacionados con la noticia y aumentarán así las probabilidades de publicación de la noticia.

Tal vez nos falte mucho para lograr todo esto, sin embargo existe una verdad, cada día estamos más interconectados y nuestras historias tienen mucho más espacios y canales por donde transmitirse.

digitalk

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *