Emprender sin morir en el intento
abril 29, 2020

Las 6 mejores tipografías para usar en tu página web

Imagen de: pexels.com

Para que un sitio web esté completo debe contar con algunos indispensables, no solo se trata de un buen diseño creativo y visual, así como contenido de valor sino que adicionalmente requieren elementos que equilibren su funcionalidad. Uno de ellos es la tipografía, la cual sirve para transmitir claridad a las informaciones compartidas.

Existen ciertos diseños en tendencia, que son cómodos para los ojos del lector y que dan personalidad al sitio web, sin embargo, antes de mostrarte las más usadas y las que recomendamos te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para su selección.

  • Elige una tipografía que sea coherente con tu marca, piensa en la identidad de tu proyecto para crear un estilo en función de eso que quieres transmitir. Debe tener una estructura básica con letras atractivas y que se ajusten a tu idea de negocio.
  • Marca jerarquía en las fuentes, frecuentemente se usa dos o tres fuentes en una página. Utilizar más de estas o abusar en el uso de un tipo de estas, puede que no quede claro cuál es la principal y cuales son auxiliares.
  • El tamaño es importante, cuando se trata de fuentes de letras. No hay una regla específica, pero si es recomendable no utilizar letras en tamaños inferiores a 12px, ya que podrían ser muy pequeños los textos y poco visibles. Adicionalmente toma en cuenta la diferencia entre encabezados, subtítulos, textos de párrafo, para que no se produzca una mezcla de letras imposible de leer.

A parte de estos consejos cabe destacar que en el 2020 la tendencia a lo que se refiere a diseño web está centrado al minimalismo, permanece la elaboración responsive y el uso de tipografías personalizadas.

Dicho esto, te mostramos las mejores fuentes de letras para tu página web.

  1. Serif es una de las más utilizadas en libros impresos. Se recomienda no aplicarla en textos muy largos, sino en textos enfocados a comunicaciones clásicas y textos dentro de la web de una empresa. Úsala si tu empresa es un poco formal y quieres darle el toque refinado.

  1. Helvetica es de las más utilizadas por los diseñadores web, por su claridad y neutralidad para realizar textos grandes o crear carteles informativos. Hoy es día es llamada Helvetica Now, aunque fue modificada respetando sus principales elementos. Es legible en los diferentes tipos y tamaños de pantallas.

  1. Finland tiene una estructura geométrica y balanceada que crea la fusión perfecta para tu sitio web. Puedes combinar sus 6 estilos de manera perfecta para lograr grandes resultados. Es ideal para logotipos, citas, tarjeta de agradecimiento, encabezados.

  1. Verona es una fuente clásica que busca transmitir una personalidad intelectual y refinada. Si tu sitio web es una librería, esta tipografía será la idónea. Su apariencia romana les da una personalidad única a tus contenidos.

  1. Calibri la más exitosa y usada en el diseño web. Es la que abre por defecto Microsoft Word, sus trazos curvos y elegantes fueron diseñados para el uso de pantalla. Su perfecta anchura facilita la lectura de cualquier texto.

  1. Quicksand con esta letra puedes otorgarles modernidad y creatividad a tus contenidos, gracias a sus extremos redondeados. Es recomendada para textos grandes, es muy legible por lo que puedes utilizarla en diversos tipos de párrafos. Puedes combinarla con la tipografía EB Garamond para mejores resultados.

Esta es una selección de las tipografías para web en tendencia, ahora te toca iniciar el proceso de crear textos únicos para el sitio web de tu empresa y que puedas a través de ellos transmitir tu espíritu y personalidad.  Realizar una buena combinación de tipografías será clave para que tus usuarios se queden por más tiempo navegando en tu web, así que tómalo con seriedad su elección.

Si conoces otros tipos de letras recomendables para nuestras webs, te invitamos a dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *