Gestiona tu marketing online efectivamente
marzo 14, 2017
Ropa de segunda mano, una oportunidad para construir sostenibilidad
marzo 27, 2017

La recomendación: la acción que define una venta

Vivimos en un mundo interconectado, donde hay una tendencia marcada, de compartir las experiencias que tenemos con las marcas, de hecho muchas páginas webs utilizan los comentarios de los usuarios como su mejor publicidad.

Sin dejar a un lado, que nosotros los simples mortales, socializamos parte de nuestra vida a través de las redes sociales, incluyendo nuestras quejas sociales y comerciales, así como las bondades de productos y servicios.

Los compradores regulares y con cierta experiencia, toman en cuenta las opiniones y comentarios de otras personas, incluso de cualquier parte del mundo, para ejecutar la compra de un producto determinado. En otras palabras internet presenta una posibilidad infinita de que las marcas alcancen su objetivo de ventas.

Hablando en cifras, 8 de cada 10 personas buscan activamente las valoraciones y recomendaciones que otros realizan sobre las marcas antes de finalizar su compra, explica equipo de #Emprendices. Lo que significa que internet en sentido general, así como las redes sociales han cambiado nuestra manera de comprar. Blogueros, amigos, familiares o los conocidos como ‘influenciers‘ son clave para culminar con éxito este proceso.

Internacionalmente se habla del término “Los Prescriptores”, que en buen dominicano son los conocidos por nosotros con “Influencers”, que no son más que personas que recomiendan un producto o servicio. La importancia de este personaje, va más allá de lo que dice y cuando lo dice, el valor agregado es la credibilidad de esa persona ante la audiencia. Aunque cabe destacar, que en nuestra pequeña isla, hemos relajado un uso de los mismos.

Pero volvamos al tema de la recomendación, como clave para culminar con éxito el proceso de venta, es tanta su relevancia que 7 de cada 10 consumidores reconoce estar presente en al menos tres plataformas sociales, y el 78 % lo hace de forma activa.

Luego de estos datos, podemos decir que el entorno digital es un espacio que las marcas deben prestarle atención, ya que en ellas se encuentran sus potenciales clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *