¿Creatividad o Muerte?
agosto 20, 2019
Procastinar
abril 10, 2020

Etiquetas del mundo online

Foto: Freepik.com

Las reglas son primordiales en cualquier ambiente en el que nos desarrollemos. Estas nos permiten convivir en armonía, respetando el entorno y los que habitan en él. Cuando hablamos del entorno digital, no importa en cual plataforma tengas presencia, cada una tiene sus características y normas de comportamientos.

Cabe destacar que estas reglas de etiquetas no estas escritas, sin embargo quedan implícitas y procurar mantener el buen clima de las comunidades virtuales. A continuación las más importantes:

  1. La ortografía y la gramática si son importantes: el que vivamos en un mundo veloz, no significa que cortar palabras está permitido. Si no cuidas el idioma tu reputación online no existe y nadie te tomará en serio.
  2. Escribe como si estuvieras físicamente: en las redes sociales se usa un leguaje natural, cercano y directo.
  3. Ten buena educación: tal y como lo hacemos en la vida real, utilizar modales como saludar, presentarte, despedirte, dar las gracias y pedir las cosas por favor mostrará las buenas costumbres que tus padres se esforzaron por inculcarte.
  4. Crea perfiles con información real: colocar tu mejor fotografía junto a tu verdadero nombre logra que los usuarios que interactúan contigo se sientan bien.
  5. Honra la privacidad de los demás: ¿a quién le gusta sentirse acosado/a?
  6. Da crédito en caso de ser necesario: si no lo haces estas cometiendo plagio.
  7. Elige lo que deseas compartir: piensa lo que deseas colocar en tus redes pues habla más de ti, de lo que puedas pronunciar con tus labios.
  8. Cuidado con gritar: en el mundo online también escribir en mayúsculas significa gritar. El uso está permitido, pero no abuses de ello.
  9. Piensa con la cabeza fría: no respondas ningún comentario cuantos estés enojado/a, las emociones a veces nos juegan en contra.
  10. No des información personal: actualmente se practica mucho “Phishing” que consiste en técnicas de ingeniería social para engañar y robar información a través de una aparente comunicación oficial electrónica.

Siguiendo estas pequeñas normas, aseguramos que tu presencia en las comunidades virtuales será más fluida y sin inconvenientes.

Si conoces otras reglas de etiqueta en el mundo online te invitamos a compartirlas con nosotros.

@digitalkdo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *