Comunicar
abril 15, 2020

Emprender sin morir en el intento

Businessman in his office with pilot hat

La idea de emprender cada día se vuelve más popular, sobre todo en los millennials, poder controlar su tiempo, crecimiento económico y ver sus sueños materializados.

Hoy compartiremos 8 consejos para que inicies tu emprendimiento y puedas ir midiendo tu progreso, sin morir en el intento.

1. Elige una idea de negocios desde la concepción de servir a una necesidad existente en el mercado.

2. La elección de tu emprendimiento debe surgir desde un análisis profundo de tus fortalezas o alguna habilidad que domines al 100%.

3. Debes emprender sin la idea puesta en tu cabeza de generar millones de pesos a corto plazo, sino con el compromiso de ser exitoso en lo que estas realizando. Cuando ponemos pasión a nuestro trabajo logramos dejar una huella que se convierte en la ventaja competitiva, mientras que cuando solo pensamos en dinero estamos bajo amenaza constante.

4. Si de decides emprender pasas de tener un jefe a rendir cuentas a varios: clientes, DGII, proveedores, gobierno, etc.

5. Acerca a tu proyecto personas con pasión y conocimiento. Los grandes proyectos empresariales no solo se logran con grandes ideas.

6. Los proyectos deben iniciar pequeños y crecer en la medida de las demandas. Lo ideal es utilizar tu primer fondo de inversión de tus ahorros. Esto tiene una doble enseñanza: Si duele ahorrar, dolerá más perderlo.

7. Busca la asesoría de un mentor con experiencia empresarial, es una manera de mitigar grandes errores.

8. Pierde el miedo al fracaso. Que nos vaya mal en una idea de negocios no es descabellado, es sólo un tropezón en el camino; la retirada a veces es una buena estrategia.

Emprender es un camino lleno de satisfacciones personales, profesionales y sociales. Emprendiendo podemos contribuir con el crecimiento de nuestra sociedad. Llegó el momento de luchar por el logro de nuestra visión y que se concreten nuestros sueños a través del emprendimiento de nuestras ideas de negocios, tratando de no morir en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si, me interesa
¿Te interesan nuestros cursos?
Hola soy Paola y puedo responder tus dudas.
Powered by