Comportamiento Social en el mundo de los negocios
marzo 31, 2018
Técnicas de Expresión Oral y Presentaciones Efectivas
junio 15, 2018

“El discurso del rey”, una lección de liderazgo y superación

El esfuerzo titánico del Duque de York, para superar su tartamudez y poder entablar la batalla de la palabra es una bella lección de cómo a través de la disciplina y la corrección personal podemos hacernos dignos de un liderazgo eficaz en momentos de crisis.

Esta película se alzo con 4 estatuillas de la Academia en el 2010, a través de la historia de como un modesto logopeda autodidacta australiano hizo que un mediocre príncipe llegara a ser lo que nunca pensó: un gran rey.

Al fin y al cabo, una de las grandes lecciones que nos deja la galardonada cinta es que nunca hay que rendirse ante cualquier dificultad, es esencial en ese momento luchar y, en el peor de los casos, buscar ayuda profesional para solucionar los problemas que, de primera instancia, parecen insuperables.

El poder de hablar, es un arma esencial para los directivos, de es hecho es una habilidad fundamental de su función que le exige estar al menos un 75% del tiempo comunicándose. Ahí radica la importancia, no solo de la dicción y fluidez, sino también de amueblar el cerebro con informaciones de valor, que permitan tener una conversación amena y con sentido.

La cinta muestra como el concepto de relaciones públicas pasa a ser así una competencia básica para sobrevivir en un continente donde varias monarquías han desaparecido bajo los vientos tumultuosos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Y para poder desarrollar dicha competencia, el poder hablar y el hablar bien resultan del todo necesario. Algo que sigue siendo real en el mundo empresarial actual y que todos los grandes líderes de las multinacionales tienen que dominar a la perfección.

Te invitamos que la veas, esta disponible en la plataforma de Netfli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *