Diplomado Marketing Digital
junio 15, 2018

¿Creatividad o Muerte?

Es la pregunta que resuena en mi cabeza, al enterarme que es efectivo la desaparición de los LIKES de #Instagram en algunas partes del mundo.

Sin embargo la pregunta no es del todo mala, básicamente porque creo que hay una conyontura maravillosa para poner nuestra mente a volar y convencernos que las comunidades digitales, están ávidas de contenido de valor.

A partir de ahora nos toca hacer un análisis sincero y de identificación de nuestros usuarios, con la intención de ser innovadores y poner a volar nuestra creatividad, mientras mantenemos la constancia de siempre.

¿Y los influencer que?, bueno ellos también aplican para montarse en la onda de la “creatividad y la innovación”, de lo contrario ya sabemos que estarán cavando sus propias tumbas. Estoy convencida que es una oportunidad para que ellos puedan crear mayor interacción en sus post y permitir que a sus puertas toque la imaginación.

Los encargados de desarrollar la aplicación de #Instagram siempre han apostado a que las marcas sean humanizadas y generar conexión real con los seguidores.

Lo más interesante es que el éxito de cualquier publicación se medirá por la capacidad de lograr interacción, a través de los comentarios y no por la cantidad de me gustas.

La verdad es que los likes no desaparecen del todo, debido que el dueño de la cuenta, podrá tener acceso a los “me gusta” que obtuvieron en sus publicaciones.

El reto definitivamente que es fuerte, pero no imposible de conseguir. Esta medida dará como resultado, marcas más transparentes y honestas en las cosas que publican de cara a sus consumidores, además nos permitir subir de nivel y valorar lo que realmente es importante: contenido en lugar de números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *