Pilares de las Relaciones Públicas 2.0
junio 23, 2017
¿Tienes un jefe tóxico? ¿Cómo es el tuyo?
julio 10, 2017

¿Cómo promover un consumo responsable en los colaboradores?

Definitivamente vale la pena que las empresas, sin importar su tamaño, revisen cual es el consumo en cada una de sus áreas. No es necesario producir productos por toneladas, para preocuparse de hacerlo de una forma responsable.

Hasta los negocios más pequeños producen residuos y tienen algún tipo de consumo, por lo que pueden implementar algunas practicas responsables. A continuación unas ideas:

  • Insumos de oficina: reconocemos que el papel reciclado sale muy costoso, sin embargo puedes tomar las hojas escritas por un lado, y convertirlas en post-it o blog de notas. Si tu presupuesto es más holgado, la recomendación es adquirir productos eco friendly e incluso buscar los que estén hechos con productos reciclados y que sean reciclables: como cajas, marcadores, lapiceros, pegamentos, etc.
  • Mobiliario de oficina: si debes adquirir nuevo mobiliario procura que los mismos sean amigables con el medio ambiente, que provengan de comercio justo y/o de fuentes sustentables. Si se trata de aparatos electrónicos procura que sean de bajo consumo de energía.
  • Productos de limpieza: al momento de comprarlo revisa que sean amigables con el ambiente, existen en el mercado muchas lineas que contienen químicos que afectan el agua y el subsuelo.
  • Tratamiento de residuos: puedes implementar cestas de basura por categoría así la división de los desechos se hace desde el inicio. Puedes hacer una alianza con Green Love RD, quienes cuentan como programas destinados a reciclar y recopilar desechos.
  • Campañas de Concientización: otra poderosa herramienta es motivar a los colaboradores a que se han sustentables con sus consumos y residuos. Ofréceles información sencilla, puedes crear murales informativos, enviarles correos con tips puntuales, así como buenas practicas, para que aprendan con el ejemplo de otras empresas y personas.

Son consejos básicos y muy prácticos que pueden iniciar a implementar hoy mismo. Tu empresa puede reducir de forma importante su impacto con el medio ambiente, cumplir con algunos aspectos de la legislación medioambiental, mejorar su imagen por prácticas responsables al interior y reducir costos, así que ¿Qué esperas para hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *