Propiciar alianzas es la manera por excelencia para fomentar el desarrollo de comunidades sostenible
mayo 18, 2017
Hancock, una película que muestra la magia de las Relaciones Públicas
junio 12, 2017

5 pautas para redactar una buena información

Escribir una información con calidad para ser publicada en un medio de comunicación, es casi un arte, donde se deben conjugar, varios elementos, desde palabras simples pero con sentido, hasta un tema que sea relevante para los lectores.

Podemos hacer un resumen de 5 pasos básicos y necesarios para que nuestro artículo sea “publicable”. A continuación lo compartimos contigo:

1. Piensa en un tema que sea noticia. Estructurar la información que tienes en tu cabeza y seleccionar la historia que quieres contar es básico. Un ejemplo fácil es: que una persona no vidente asista a un evento, definitivamente no es noticia, sin embargo si un persona no vidente organiza un evento pro fondos a favor de niños de escasos recursos, ahí cambia la cosa.

2. Inicia por la esencia. Es común tener dificultad en organizar nuestras ideas, comienza con los datos más relevantes y luego da paso a los detalles.

3. En periodismo existen preguntas claves que hay que intentar responder, son conocidas como las: 6W. Sus respuestas te ayudaran a informar lo más relevante.

4. Titular la noticia. Luego de tener estructurada y lista tu información, piensa en una frase que resuma la noticia completa y que refleje el aspecto más importante. Es válido redactar un subtítulo en caso de ser necesario ofrecer detalles que refuercen el título.

5. Cuida la ortografía y gramática. Revisa cuidadosamente que los sustantivos, las cantidades, los acentos y la concordancia están correctos. Para los que se desarrollan en el mundo de las letras, pueden detectar las faltas a kilómetros de distancias.

Por último, ten en cuenta que los medios de comunicación le dan cabida en sus páginas a las informaciones actuales, con marcado interés público y basadas en hechos reales y comprobables.

Si te gusto este contenido compártelo con tu red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *