Procastinar
abril 10, 2020
Comunicar
abril 15, 2020

3 consejos para que tu semana sea más productivo

Foto: Freepik.com

Después de una Semana Santa un poco particular, donde no pudimos saborearla como de costumbre, más una situación de salud mundial que hace que perdamos la esperanza, vuelve una semana laboral desde nuestra nueva oficina: nuestra casa.

Los lunes son caóticos por naturaleza, llenos de pendientes y mucho ajetreo. Sin embargo existen siempre algunos trucos que podemos ejecutar para aliviar la carga y lograr que nuestro día e incluso la semana laboral sea más productiva.

  1. Realiza las tareas más fáciles

Haz las pequeñas tareas que puedes solucionar en un solo día, de esta manera comienzas a desahogar tu gran lista de pendientes y así evitar el deseo de procastinar, porque no sabes por donde iniciar.

  1. Utiliza la técnica de Pomodoro

Por mucho tiempo lo había escuchado, pero nunca me motive, pues estando en el trabajo no le encontraba tanto sentido. Pero desde que estoy en la casa, y tomando el “comedor” como oficina ha sido mi mejor solución.

Esta técnica consiste en el método 25-5, que re recomienda trabajar de manera concentrada (ojo: esto significa: sin entrar a Instagram o Facebook, apagar la TV, y/o cualquier cosa que pueda acaparar tu atención), por espacio de 25 minutos y descansar 5 minutos.

  1. Planea tu semana

Visualiza las tareas y proyectos que tienes y asígnale prioridad y fecha de ejecución. De esta manera cada día te ocupas de lo verdaderamente importante, con un orden lógico y una excelente organización.

Si eres de los que prefieren papel y lápiz, toma una libreta y enlista las labores pendientes o descarga un app para hacerlo. Hay muchísimas buenas opciones, pero mi recomendación es Todoist la cual tiene versión móvil y de escritorio.

Si tienes otros trucos que te han funcionado ara aumentar tu productividad te invito a que lo compartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *