Hancock, una película que muestra la magia de las Relaciones Públicas
junio 12, 2017
Pilares de las Relaciones Públicas 2.0
junio 23, 2017

Canciones ecológicas y responsables

A propósito de celebrarse el pasado 05 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, y que es uno de los temas cruciales de la agenda 2030, nos pareció interesante compartirles una lista de canciones, que aunque no lo creas desde hace décadas gritan la preservación de nuestro planeta.

Como sabes, el cambio climático es una realidad y si la sociedad no comienza a integrar prácticas más responsables y a educar a las nuevas generaciones, probablemente esas grabaciones sean nuestro único contacto con la naturaleza.

¡Levanta la mano si eres amante de la música! y es que es capaz de despertar sentimientos incalculables en nosotros. Ahora si compartimos una selección de canciones que buscan crear conciencia, ojalá te animes a contarnos que genero en ti escucharlas

  1. “Earth song” es una pieza del 1955 del popular Michael Jackson, tanto la letra como el video abarcan la irresponsabilidad del ser humano a nivel social y ambiental. La podemos definir como una crítica a la devastación de la Tierra por el hombre.
  2. La Costa del Silencio” (Mago de Oz, 2003) dentro de la historia que narra la trilogía de álbumes “Gaia”, esta canción habla de que por todo el mal que le hacemos a la naturaleza, ésta nos acabará castigando si no hacemos nada por remediar su destrozo.
  3. “Ready to fall” Los integrantes de Rise Against son miembros activos de PETA y son veganos. Esta banda ha compartido a lo largo de su carrera, canciones con diversos mensajes ambientales. Esta canción finaliza con la frase: Cada acción tiene una reacción. Nosotros tenemos un planeta y una oportunidad.
  4. “¿Dónde jugarán los niños? (Maná, 1992) cuenta la historia de cómo hace años, nuestros “abuelos” jugaban y disfrutaban de una naturaleza sana, y que ahora, debido a toda nuestra destrucción, la perderemos.
  5. “Do the Evolution” El vocalista de la banda, Eddie Vedder señaló que “Do the Evolution” habla sobre cómo las personas están embriagadas con la tecnología y creen controlar a la naturaleza y al planeta entero.El video es una línea del tiempo que abarca desde los dinosaurios hasta un futuro escenario de lo que le puede suceder a la existencia del ser humano y sin duda, es un excelente clip que a través de animaciones, muestra la cruda realidad.

Si te ha gustado el artículo compártelo con tus contactos y recuerda que el planeta somos todos, por lo que cuidarlo y conservarlo es responsabilidad tuya y nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *